Trump viaja a Michigan, estado clave en la elección presidencial, cuando sus rivales adelantan la Convención Nacional Demócrata en Chicago
En momentos en los que el Partido Demócrata adelanta su Convención Nacional en Chicago, el candidato republicano Donald Trump se toma el estado de Michigan para hacer campaña y seguir sumando votos de cara las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
Trump, quien busca un segundo mandato no consecutivo, ha mostrado interés en este estado considerado clave para definir la elección del próximo presidente de Estados Unidos. Es la sexta visita por parte del republicano en lo que va corrido de 2024 a esta zona del país.
De acuerdo con una encuesta que detalla la intención de voto en Michigan, la cual fue revelada por Rasmussen Reports, la candidata demócrata y actual vicepresidenta Kamala Harris aventaja a Trump por un punto porcentual frente a Trump, es decir 48% sobre 47 %.
Mientras avanza la carrera por la Casa Blanca, Trump acusó desde Pensilvania a la candidata demócrata de ejecutar un “golpe de estado” contra Joe Biden, quien renunció a la reelección hace unas semanas.
“No necesitamos lecciones sobre economía de una candidata que promueve controles de precios comunistas. Kamala no tiene ni idea de lo que está haciendo, su padre es un profesor marxista y creo que le enseñó bien (...) Me pregunto si lo sabían cuando le hicieron un derrocamiento, un golpe de estado a Joe Biden”, señaló.
En dicho estado, considerado también de gran importancia para la contienda, Trump llamó “chiflado” a Tim Walz, la fórmula vicepresidencial de Harris.
“Este chiflado del gobernador Tim Walz ha dicho que J. D. Vance y yo somos raros, creo que somos gente extremadamente normal, somos como ustedes exactamente (...) Lo han visto alguna vez subir al escenario y ponerse como loco, entre sus movimientos y su risa hay mucha locura”, agregó.