Último debate presidencial entre los candidatos a la presidencia de Argentina ¿Les ayudará a sumar votos?
Recta final para las elecciones en Argentina. A 10 días para la segunda vuelta, los candidatos a la presidencia, Sergio Massa y Javier Milei, se preparan para el tercer y último debate presidencial antes de los comicios.
Las últimas muestran a Massa con una ventaja de entre 1% y 4% por delante de Milei, aunque las hay que dan al candidato libertario la delantera por entre 3 y 4 puntos.
El cara a cara puede ser decisivo antes de la votación y tras una campaña marcada por la polarización y la reconfiguración del escenario político argentino: la alianza entre Milei y una parte de Juntos por el Cambio –la centroderecha opositora que quedó tercera en la primera vuelta del 22 de octubre– incrementó las expectativas de Milei ante un Sergio Massa que, contra pronóstico, lideró la votación en octubre a pesar de la mala situación económica del país, siendo él el ministro de Economía. Argentina registra un 40% de pobreza y casi un 140% de inflación anual.
¿Qué esperar del debate? ¿Cuánto puede influir el debate? Ana Iparraguirre, consultora política y trabaja como socia de la consultora GBAO Strategies, se conectó en Cuestión de Poder para dar su punto de vista de este debate presidencial en Argentina.
“Llegan dos candidatos con un porcentaje reducido del apoyo, por lo cual hay una pluralidad de argentinos que se quedaron sin candidato y están yendo a elegir entre dos ideas que no los termina de convencer: Milei, un candidato que representa el cambio, algo nuevo que genera temor, y algo más conocido por los argentinos como Sergio Massa que al mismo tiempo genera enojo por la situación actual del país” comentó la invitada.
“Estamos yendo a un debate que puede tener gran impacto porque ya lo vimos en las elecciones generales… Este debate tiene una estructura más libre por lo que habrá más cruce y confrontación que en los anteriores”, agregó la experta.