Vecchio advierte sobre los "peligros y horrores” que representan cruzar la frontera para EE. UU.
El representante de Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, realizó una gira en la frontera sur, en Arizona, con el propósito de conocer los peligros a los que se enfrentan los migrantes venezolanos.
Vecchio informó que durante su visita realizó un recorrido en la frontera con el Sheriff Mark Lamb, en donde le reiteró su agradecimiento por rescatar a una familia venezolana el pasado 10 de noviembre.
La familia venezolana se había perdido en el desierto de Arizona, luego de cruzar la frontera para solicitar asilo en el país norteamericano.
De interés: La conmovedora historia de una familia venezolana rescatada en el desierto de Arizona
Según escribió Vecchio en a través de Instagram, pudo “confirmar de cerca los peligros y horrores que enfrentan los hermanos venezolanos que recorren la región buscando un mejor presente y futuro para sus familias, ese bienestar que la dictadura de [Nicolás] Maduro nos niega a millones de venezolanos".
Además agregó que "Debemos ser claros, son momentos complejos para migrar a Estados Unidos por la crisis migratoria que enfrenta la región. Las leyes migratorias son estrictas y la pandemia agudizó la situación. Aún así, seguimos trabajando junto a EEUU, que ha sido el aliado más importante de la causa libertaria de Venezuela, en medidas que permitan atender a los refugiados venezolanos".
Por otro lado, informo que los venezolanos que ingresaron antes del 8 de marzo de 2021, pueden y deben solicitar el TPS para permanecer legalmente en Estados Unidos y poder trabajar.
Vecchio agregó que el problema de fondo de la migración de venezolanos es la dictadura corrupta y criminal de Maduro.
Redacción NTN24