Zelenski pide financiamiento al Banco Mundial y al FMI

FMI

Zelenski pide financiamiento al Banco Mundial y al FMI

Volodimir Zelenski - Foto tomada de: (EFE)
El presidente de Ucrania explicó que su país tiene diferentes necesidades financieras.

Este martes, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Mundial (BM) la creación de un mecanismo internacional que coordine las ayudas económicas que recibe Ucrania.

"Sería útil que creáramos un sistema de coordinación del apoyo financiero a Ucrania, similar al que se creó en Ramstein (el pasado abril) para coordinar el apoyo en materia defensiva", dijo Zelenski.

Dichas declaraciones fueron emitidas a través de una mesa ministerial celebrada en el marco de las reuniones anuales del FMI y el BM, que se desarrollan durante la semana en curso en Washington, Estados Unidos.

VEA TAMBIÉN →Refinerías de Francia mantienen las protestas tras amenazas del Gobierno

En el encuentro, ministros y autoridades económicas abordaron las necesidades financieras de Ucrania y las prioridades para que el país pueda mantener los servicios esenciales durante la guerra.

"Nuestra colaboración conjunta está trayendo en este momento la victoria de Ucrania y, cuanta más ayuda reciba Ucrania ahora, antes terminaremos con la guerra rusa y vamos a garantizar que una guerra cruel de este tipo no se extienda a otros países", sostuvo Zelenski.

VEA TAMBIÉN → 7 personas murieron en un supermercado de Donetsk tras un bombardeo a manos de tropas rusas

De tal modo, el ejecutivo ucraniano acotó: "Nuestro país es lo suficientemente fuerte como para resistir la guerra, pero es necesario que siga habiendo un apoyo constante”.

"Necesitamos intensificar nuestra colaboración para ayudar de manera simétrica a reconstruir lo destruido y garantizar la estabilidad financiera de nuestro Estado", insistió.

DE INTERÉS: Secretario general de la OTAN advierte que aumentará el respaldo a Ucrania

Finalmente, Zelenski explicó:“Es imperativo adquirir 38.000 millones para compensar el déficit del presupuesto del año que viene; 17.000 millones para reconstruir la infraestructura crítica y 2.000 millones para reconstruir la infraestructura de energía eléctrica destruida y expandir las exportaciones a Europa”.

Redacción NTN24.com


Más noticias