Activistas de Fundaredes habrían sido trasladados a centros de salud tras dar positivo al covid

Javier Tarazona

Activistas de Fundaredes habrían sido trasladados a centros de salud tras dar positivo al covid

Gonzalo Himiob / NTN24
Familiares de los activistas de Fundaredes piden al Estado informar sobre el estado de salud de los presos políticos

Este jueves habrían sido trasladados a centros de salud dos activistas de la ONG Fundaredes tras haber dado positivo de covid-19, informó el Foro Penal. 

Gonzalo Himiob, director de esta institución, informó de forma extraoficial que Omar de Dios García habría sido llevado a la Clínica La Cazona, ubicada en la urbanización La Carlota del estado Mirada luego de contagiarse de coronavirus. 

Asimismo, se conoció del supuesto traslado de Rafael Tarazona, quien habría sido llevado al Hospital de Clínicas Caracas en la parroquia San Bernardino. 

Sin embargo, las autoridades se han negado a informar sobre el estado de salud de los defensores de los derechos humanos. 

“Exigimos a las autoridades y a los médicos que nos digan cuál es su estatus y cuál es su situación en este momento”, dijo Himiob en un video difundido en redes sociales. 

EN CONTEXTO: Presos políticos Rafael y Javier Tarazona dieron positivo a covid-19

En tanto, la madre de Omar de Dios hizo un llamado a las autoridades cesar el “ensañamiento” cobra su hijo: “tengan caridad soy una madre que quiero saber dónde lo tienen, (el covid) es una enfermedad que está matando al mundo entero, díganme dónde tiene a mi hijo, necesito verlo, Si salió positivo que tenga el derecho a la salud. Nos quieren destruir como familia, no somos delincuentes”, sostuvo. 

Por su parte, la esposa de Javier Tarazona, Kenny Molina, manifestó su preocupación por el estado de salud del activista: “Javier tiene diferentes patologías que comprometen seriamente su salud, hipertensión arterial hiperinsulinismo y arritmia cardíaca. 

“Le pedimos al Estado venezolano que por favor se pronuncie ante esta situación y nos den información”, agregó. 

Según los carceleros, Javier Tarazona salió negativo en la prueba del covid, algo que a la familia le parece poco probable ya que están en el mismo lugar de encierro. 

Los activistas estaban al lado de la celda del general recién fallecido Raúl Isaías Baduel, por lo que temen correr con la misma suerte. 

Himiob aseguró que para este jueves estaba fijada la audiencia preliminar de los tres defensores de los DD. HH., pero que sería diferida por quinta vez en vista de los presuntos traslados para la atención médica. 

Los miembros de Fundaredes llevan cinco audiencias preliminares suspendidas, por lo que no han sido formalmente imputados. 


Más noticias