Cocinar con ‘freidoras de aire’ es saludable: ¿Mito o realidad?
Desde hace un tiempo llegó a prácticamente todos los 'supermercados' del mundo, un electrodoméstico innovador que prometía generar calidad de vida.
Se trata de la ‘freidora de aire’, un producto del que muchos hablan desde su lanzamiento.
VEA TAMBIÉN → Conozca las tareas domésticas que hace ‘Astro’, el robot de Amazon
En ese orden de ideas, un estudio revelado por la dietista del Instituto Cardiovascular de Novant Health en Charlotte, Jennifer Anderson Logan, profundiza el impacto que tiene este dispositivo en cuanto a la salud.
Luego de un arduo ejercicio, Logan sostuvo que una pechuga de pollo cocinada en una freidora tradicional aporta unas 364 calorías y 18.5 gramos de grasa que obstruye las arterias mientras que, el mismo alimento cocinado en una freidora de aire, tiene sólo 188 calorías y 6 gramos de grasa.
Asimismo, la dietista asegura que dependiendo de la receta y los ingredientes que elija, una ‘freidora de aire’ puede reducir las calorías en un 80%.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud a través del programa ‘Replace’ (una guía educativa sobre alimentación sana) puntualizó que eliminar las comidas cocinadas con mucho aceite es imprescindible para evitar futuras enfermedades.
Según la OMS el exceso de ‘frituras’ favorece el sobrepeso y las patologías cardiovasculares, influyendo negativamente en los valores del colesterol, y triglicéridos.
Entre otros beneficios de la ‘freidora de aire’ encontramos:
• Evita salpicaduras propias del aceite cuando se mezcla con otros elementos.
• Se ahorra aceite en un 85%.
• Se gana tiempo en la limpieza.
En cuanto su uso práctico, el dispositivo incorpora varios programas automáticos adaptados a distintos alimentos, por lo que se pueden emplear con distintas elaboraciones.
El truco está en seguir las recomendaciones que el fabricante sugiere, para ir ‘jugando’ con los tiempos y la temperatura para que el plato quede al gusto.
Redacción NTN24.COM