Covid-19: crematorios y funerarias de China están a tope
Según la Agencia de Noticias Xinhua, la Comisión Nacional de Salud de China reportó que el gigante asiático registró el pasado viernes 16 de diciembre 2.229 casos confirmados de transmisión local de Covid-19.
VEA TAMBIÉN → China lanza al espacio una nave tripulada para finalizar la construcción de la estación espacial Tiangong
Pese a que el organismo precisó en su informe diario que ese día fueron dadas de alta un total de 2.649 personas recuperadas del virus,Radio Free Asia sostiene que el repentino levantamiento de las restricciones sanitarias desató una nueva oleada de coronavirus en Pekin (capital de China).
En ese sentido, el medio de comunicación aseveró que, tanto crematorios como funerarias están a rebosar en varias ciudades y provincias del país que administra Xi Jinping.
VEA TAMBIÉN → "La seguridad alimentaria mundial enfrenta graves desafíos y complejidades": Xi Jinping, presidente de China
De acuedo con trabajadores del Cementerio Revolucionario de Babaoshan, "las funerarias han reservado todas las plazas", dado el número de fallecimientos registrados por el Covid-19.
“Esto también se aplica a los fallecidos que tienen que ser tratados urgentemente. Hemos alcanzado nuestra capacidad máxima. Normalmente no es así, pero ahora mismo estamos llenos”, agregó la empresa de servicios funerarios Tian Shun Xiang de Pekín.
DE INTERÉS: Condenan a tres meses de prisión a una mujer que insultó el himno de China
Respecto a la variante Ómicron, Zhong Nanshan, epidemiólogo y neumólogo chino emitió un mensaje a la población de su país, indicando que "las patologías ligadas a esa afección ahora son similares a la gripe".
Al tiempo, el especialsita añadió que "el riesgo de que las personas que se infectaron una vez con Ómicron se vuelvan a infectar en un periodo de un año es muy pequeño".