Google podría despedir a empleados que no estén vacunados contra el covid-19

COVID-19

Google podría despedir a empleados que no estén vacunados contra el covid-19

Foto referencia: (EFE)
La compañía tecnológica adoptó la medida para hacer frente a la pandemia

Según el medio de comunicaciónCNBC la empresa Google podría retener el salario de sus empleados y eventualmente despedirlos si no cumplen con la política de vacunación contra el covid-19.

De acuerdo al comunicado que habría emitido la compañía, los empleados tenían hasta el pasado 3 de diciembre para declarar a la corporación tecnológica su estado de vacunación contra el covid-19 y enviar la documentación pertinente para acreditarse. Asimismo, existía la posibilidad de presentar algún tipo de constancia médica o religiosa que justificara la falta de dosis anticovid.

En ese orden de ideas, si Google lo considera, podrá eximir a esos trabajadores de la obligatoriedad de la vacuna si cuentan con un motivo relevante.

VER TAMBIÉN → Satélite orbitador detectó "cantidades significativas de agua" en Marte

En tanto, para aquellos que no hayan informado sobre su estado de vacunación o la empresa no haya aprobado una exención, la directiva del gigante tecnológico ha sido contundente:

“A partir del 18 de enero recibirán una licencia administrativa pagada durante 30 días. Creemos firmemente que nuestros requisitos de vacunación son una de las formas más importantes de mantener la seguridad de nuestra plantilla. Nos comprometemos a hacer todo lo posible para ayudar a nuestros empleados a que puedan vacunarse”.

Redacción NTN24.COM


Temas relacionados:

Más noticias