Habitantes de Río Caribe impiden acceso a pacientes con COVID-19 al Hotel Venetur

Coronavirus

Habitantes de Río Caribe impiden acceso a pacientes con COVID-19 al Hotel Venetur

Foto tomada de @ElPitazo
Bloquearon los accesos con troncos y lanchas, pues alegan que en el pueblo no hay casos positivos del brote y temen ser contagiados por pacientes de otras zonas

En medio del mayor repunte de casos positivos de coronavirus en Venezuela, el pánico, desconocimiento e incertidumbre ha causado mella en una población que antes de la pandemia sobrevive a una crisis social y humanitaria.

Habitantes de Río Caribe, en el estado Sucre, ubicado en el oriente del país, protestaron frente al hotel Venetur, lugar previsto para el aislamiento de pacientes con COVID-19 en la región.

En un acto frenético, bloquearon los accesos con troncos y lanchas, pues alegan que en el pueblo no hay casos positivos del brote y temen ser contagiados por pacientes de otras zonas.

VEA TAMBIÉN: Confirman otros 418 nuevos casos de COVID-19 y cuatro muertos Venezuela

Hasta este miércoles 16 de julio, las cifras del régimen de Nicolás Maduro confirmaban 10.428 casos y 100 fallecidos. 

El estigma sobre las personas afectadas por el nuevo coronavirus y sobre las personas de origen chino se ha desatado por el mundo. Corre incluso más rápido que el nuevo virus propiamente dicho, el COVID-19.

La Organización Mundial de la Salud advirtió en febrero que el estigma puede hacer que “las personas oculten la enfermedad para evitar la discriminación”, que no consulten al médico inmediatamente, y que los desaliente a adoptar comportamientos saludables.


Temas relacionados:

Más noticias