El gobierno colombiano a través del Instituto Nacional de Salud, se ha propuesto hacer en el presente trimestre, de mayo a julio, un millón 200 mil pruebas de coronavirus.
El gobierno colombiano a través del Instituto Nacional de Salud, se ha propuesto hacer en el presente trimestre, de mayo a julio, un millón 200 mil pruebas de coronavirus. La meta es repetir el mismo número de pruebas cada trimestre.
La nueva estrategia implica el inicio de una segunda etapa diagnóstica que consiste en la búsqueda activa de casos e incluye de manera combinada las llamadas pruebas rápidas o serológicas con las pruebas moleculares para poblaciones específicas.
VEA TAMBIÉN → Reclusos sanos y enfermos de Covid-19 comparten celdas: La denuncia de un preso desde la cárcel de Villavicencio
Para emprender la segunda fase de búsqueda activa de casos en grupos específicos de mayor riesgo, el gobierno adquirió dos robots para la extracción de ARN viral, y 500 mil kits de reactivos de extracción que ya fueron distribuidos.
Redacción La Noche de NTN24