Macron advirtió "fastidiar hasta el final" a los franceses no vacunados

Francia

Macron advirtió "fastidiar hasta el final" a los franceses no vacunados

Foto: Cortesía
Los oponentes de Macron acusaron al presidente de ir demasiado lejos con el lenguaje de su advertencia

El presidente Emmanuel Macron advirtió este martes a las personas en Francia que aún no están vacunadas contra el covid-19 que les causaría problemas al limitar el acceso a aspectos clave de la vida en el país.

"En cuanto a los no vacunados, realmente quiero molestarlos. Y seguiremos haciéndolo, hasta el final. Esta es la estrategia", dijo al diario Le Parisien en una entrevista.

Agregó que esto significaría "limitar al máximo su acceso a las actividades de la vida social".

Los comentarios de Macron se produjeron cuando el gobierno busca impulsar la legislación del parlamento que hará que la vacunación sea obligatoria para disfrutar de actividades culturales, utilizar los viajes en tren entre ciudades o visitar un café a partir del 15 de enero.

DE INTERÉS: Francia reportó cerca de 300.000 casos por covid-19 en 24 horas 

Por lo que ya no sería necesario tener una prueba reciente o una recuperación del virus para calificar para el pase anticovid del país.

Pero el gobierno se indignó cuando la oposición unió fuerzas este lunes para retrasar la aprobación de la legislación en el parlamento.

"No los voy a meter (a los no vacunados) en la cárcel, no los voy a vacunar por la fuerza. Y entonces, tenemos que decirles: a partir del 15 de enero ya no podrás ir al restaurante. Ya no podrás ir a tomar un café, ya no podrás ir al teatro. Ya no podrás ir al cine”, dijo el mandatario.

Reacciones contra Macron

Los oponentes de Macron acusaron al presidente, quien en la fase inicial de su mandato se ganó la reputación de comentarios a veces sin tacto, de ir demasiado lejos con el lenguaje de su advertencia.

"Ninguna emergencia sanitaria justifica tales palabras", dijo Bruno Retailleau, jefe de los republicanos de derecha en el Senado de la cámara alta.

"Emmanuel Macron dice que ha aprendido a amar a los franceses, pero parece que le gusta especialmente despreciarlos. Podemos fomentar la vacunación sin insultar a nadie ni empujarlos a la radicalización", dijo.

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP


Temas relacionados:

Más noticias