Medidas contra el covid-19: playas en Río de Janeiro permanecerán cerradas
El cierre de playas en Río de Janeiro, como medida de las autoridades para atacar el aumento de los contagios por covid-19, entró en vigencia este sábado 20 de marzo.
La restricción incluye que no se puede practicar deportes, tomar el sol o desarrollar cualquier otro tipo de actividad lúdica o comercial, así como queda negado el ingreso de buses turísticos a la ciudad.
Ya la Alcaldía de Río había impuesto, desde el pasado 5 de marzo, restricciones como el funcionamiento de bares y comercios después de las 21:00 horas, además de un toque de queda entre las 23:00 y 05:00 del siguiente día.
DE INTERÉS: Declarado toque de queda en Miami Beach ante destrozos por fiestas
El alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, adelantó que el lunes se tomarán medidas más restrictivas para evitar los casos por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
No solo Río, toda Brasil en problemas
En Brasil, la pandemia parece estar descontrolada. El promedio de muertos diarios se ha duplicado (de 1.000 a 2.000), con respecto al mes pasado y el país ya acumula un fatídico balance de más de 290.000 decesos por covid-19 y 11,8 millones de contagios.
El gigante sudamericano atraviesa el peor momento de la pandemia, con los hospitales de varios estados colapsados y una campaña de vacunación aún incipiente.
De los 27 estados brasileños, 25 tienen una ocupación igual o superior al 80% en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). En Río, este porcentaje llega al 95%, según las autoridades.