Nueva York advierte que su sistema de asistencia social está llegando al colapso por la migración
El alto número de migrantes que han llegado a Nueva York desde Texas en busca de asilo ha puesto en riesgo el sistema de asistencia social para personas sin techo en la Gran Manzana, así lo manifestó el alcalde de la ciudad, Eric Adams.
Según datos revelados por el Gobierno de la ciudad de Nueva York, son 11.000 los migrantes solicitantes de asilo que han recibido apoyo por parte del sistema en lo corrido del 2022.
VEA TAMBIÉN → Gobernador de Florida envió a 50 migrantes a una isla en Massachusetts
Es una cifra que no se anticipaba en el momento en que fue promulgada la Ley del Derecho al Refugio que esencialmente garantiza y obliga al Gobierno a brindar refugio a toda persona que esté tramitando asilo en los Estados Unidos.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, señaló: "En esta realidad nueva e imprevista, donde esperamos que lleguen miles más cada semana en el futuro, el sistema de la ciudad está llegando a su punto de ruptura".
Nueva York ha advertido que esta situación “sin precedentes” continuará al menos hasta noviembre, cuando habrá elecciones, en las que Greg Abbott busca la reelección.
En gran medida, los migrantes que buscan asilo en los Estados Unidos son ciudadanos venezolanos que huyen de la crisis social, económica y política que enfrenta el país a raíz del régimen de Nicolás Maduro.
VEA TAMBIÉN → Desmantelan red de tráfico ilegal que transportaba migrantes hacia EE.UU. en maletas y cajas
Por otra parte, ciudades como Washington, Chicago y Nueva York (todas demócratas), han recibido migrantes desde Texas, enviados en autobuses por el gobierno de Greg Abbott.
Redacción NTN24.com