Número de casos de coronavirus en el Zulia es alarmante: “No le dan tratamiento a los pacientes”

Coronavirus

Número de casos de coronavirus en el Zulia es alarmante: “No le dan tratamiento a los pacientes”

“Hay una afectación directa del personal sanitario, ya hemos tenido cuatro muertes de médicos por COVID-19 a pesar de que ellos no lo diagnostican”

Ciudadanos y especialistas en salud califican como dramática la situación que se vive en el estado Zulia frente al alto número de contagios por COVID-19 que aunado a la falla de servicios básicos y la crisis económica, hacen mella en la región occidental de Venezuela.

“Los colegios médicos han decretado en Alerta Roja la situación en el Zulia”,  dijo el médico y presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, Juan Velazco.

Explicó a La Tarde de NTN24 que el estado está a punto de una catástrofe sanitaria. Detalló que los principales hospitales ya se encuentran abarrotados.

“Hay una afectación directa del personal sanitario, ya hemos tenido cuatro muertes de médicos por COVID-19 a pesar de que ellos no lo diagnostican”, aseveró que existe un sub registro de casos, cifras que a su juicio son ocultadas por el régimen de Nicolás Maduro.

VEA TAMBIÉN: Comercio en el Zulia agoniza en medio del brote de COVID-19

Denunció que las condiciones hospitalarias son precarias. Además detalló que hay pacientes recluidos en hoteles y moteles de la ciudad a quienes no les suministran tratamientos ni la alimentación adecuada.

“No le dan tratamiento a los pacientes (…) Los familiares tienen que pagar en dólares para hacerles llegar alimentos, agua y productos de higienes a los pacientes”.

Explicó que en el Zulia hay cuatro hospitales completamente inoperativos de un total de 34 y denunció que no se tomaron las medidas de confinamiento desde el mes de marzo.

Señaló que existe miedo entre el personal sanitario porque ante la alta tasa de contagios.

“Hay 44 médicos con COVID-19 en el Zulia”.

Temas relacionados:

Más noticias