Paralizan servicio de hematología del hospital de niños en Caracas JM de los Ríos afectando a 200 niños
Un grupo de familiares de enfermos que son atendidos en el hospital JM de los Ríos protestó este jueves frente al Tribunal Supremo de Justicia en Caracas para exigir que se garantice el derecho a la vida, debido al cierre de la unidad de hematología.
Este hospital atiende a niños con enfermedades crónicas y ha sido titular de los más terribles desenlaces debido a la falta de insumos, y a pesar de que, gracias a la acción de varias ONGs, la CIDH sentenció que el Estado venezolano debe priorizar a este grupo de pacientes.
En uno de los llamados más angustiantes, una madre pidió al Gobierno "ponerse en el lugar de nosotros. Sus hijos van a clínicas, nosotros pedimos una salud digna", dijo Margaret Uzcátegui, frente al TSJ este jueves.
Solo en la unidad de hematología se atienden a más de 200 menores de edad, quienes desde el pasado 1 de agosto se han visto afectados por una supuesta investigación de infección por la aplicación de un medicamento llamado Metrotexate.
Desde ese entonces, unos diez niños presentaron síntomas de fiebre, vómito y malestar general, por lo que fueron avaluados y se les detectó una meningitis por bacteria y se recuperaron.
Las autoridades no han dado respuesta a las supuestas investigaciones que se realizaron por lo que decidieron cerrar.
Una de las madres que testificó en la protesta dijo que su hija le ha preguntado si va a morir porque no ha recibido más transfusión.