Pekín inició este sábado un ronda de pruebas anticovid para evitar el confinamiento masivo
Con la finalidad de evitar un confinamiento masivo y la propagación del coronavirus, las autoridades de Pekín, en China, iniciaron este sábado 7 de mayo, una nueva ronda de pruebas anticovid.
China busca "normalizar" las pruebas masivas y para ello está creando diversos puntos para realizar test PCR con el objetivo de controlar la pandemia, cuya incidencia volvió a incrementar en el país donde surgió el virus.
LEA TAMBIÉN: China estaría preparando su ejército para tomarse Taiwán, según jefe del Estado mayor de EEUU
La capital china reportó este sábado 45 nuevos casos por covid-19, mientras que Shanghái contabilizó 253 nuevos casos por el virus y más de 4.000 contagios asintomáticos.
Las autoridades de la urbe anunciaron la suspensión de los exámenes de ingreso a las universidades, decisión que se suma al aplazamiento de los Juegos Asiáticos, que se llevarían a cabo en la localidad vecina de Hangzhou en septiembre.
«Sin duda, la relajación conducirá a un número masivo de infecciones, casos críticos y muertes, lo que afectará gravemente el desarrollo económico y social y la vida y la salud de las personas», dijo el presidente de China, Xi Jinping.
Redacción NTN24 / Con información de EFE