Presidenta de la UE pospone visita a Grecia por coronavirus

Coronavirus

Presidenta de la UE pospone visita a Grecia por coronavirus

Presidenta de la UE pospone visita a Grecia por coronavirus
Von der Leyen tenía previsto reunirse en Atenas con Mitsotakis para discutir el creciente problema de los migrantes

La presidenta de la UE, Ursula von der Leyen, anunció el miércoles que la urgencia de la nueva pandemia de coronavirus la obligó a posponer su visita a Grecia para combatir la migración.

"He decidido posponer mi viaje a Atenas mañana", tuiteó von der Leyen citando la "situación en evolución en Europa relacionada con # COVID19", el nuevo coronavirus.

Ella dijo que estuvo de acuerdo con el aplazamiento con el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis.

"Me concentraré en lanzar los esfuerzos de coordinación de la UE anunciados ayer", dijo el presidente de la Comisión Europea, el ejecutivo de la UE.

Después de una videoconferencia el martes por la noche entre los líderes de la UE, von der Leyen anunció pasos para coordinar la respuesta a la propagación del coronavirus.

El aumento en los casos de coronavirus llevó el número total de Europa a más de 22,000 el miércoles, con 930 muertes, y Estados Unidos dijo que estaba considerando emitir una prohibición a los viajeros del continente.

LEA TAMBIÉN: Consejo de Seguridad de ONU reducirá su itinerario por coronavirus

Von der Leyen tenía previsto reunirse en Atenas con Mitsotakis para discutir el creciente problema de los migrantes y refugiados que se dirigían desde Turquía a la frontera con Grecia.

Europa teme que la decisión del presidente turco, Recept Tayyip Erdogan, de permitir que los migrantes se dirijan a la frontera griega provocará una repetición de la crisis de refugiados de 2015.

Además de las conversaciones con Mitsotakis, ella debía haber visitado el campo de refugiados de Eleonas en Atenas y ver a niños no acompañados huyendo de la guerra civil de Siria.

Con Turquía acogiendo a unos cuatro millones de refugiados y migrantes, y la ciudad siria de Idlib enfrentando un asalto del gobierno respaldado por Rusia, hay mucho en juego.

Bruselas ha dado su pleno respaldo, y un paquete de ayuda de 700 millones de euros (790 millones de dólares), a los esfuerzos de Atenas para detener una ola de recién llegados y refugiados procedentes de Turquía.

Redaccion NTN24 / AFP


Temas relacionados:

Más noticias