Régimen confirma 375 nuevos contagios, 2 muertos y anuncia nuevas medidas de confinamiento
Este sábado, el régimen de Nicolás Maduro informó sobre 375 nuevos contagios y dos fallecidos en Venezuela en las últimas 24 ahoras. De tal forma, las cifras generales aumentan a 9.178 infectados y 85 muertos.
Del total, 320 son casos comunitarios; 142 en Zulia, 48 en Caracas, 45 en Sucre, 26 en Miranda. 55 casos importados: 44 de Colombia, 5 de Perú, 2 de Ecuador y 4 contactos internacionales.
Maduro dijo también que Colombia está "utilizando" el virus en contra de los venezolanos en la frontera para infectarlos deliberadamente, e insistió en referirse a los casos importados de ese país como "el virus colombiano".
Los dos fallecidos de este sábado están en Anzoátegui y en Lara.
LEA TAMBIÉN: La pandemia global de coronavirus ya acumula más de 560.000 víctimas mortales
- Las medidas -
El régimen dispuso tres niveles de aplicación de cuarentena según la afección de los estados:
El primer nivel, que contempla mantener la cuarentena radical, se empleará en el estado Zulia, en todos los municipios fronterizos, así como en los municipios El Vigía de Mérida y Cumaná de Sucre.
El segundo nivel es para los sectores de construcción, ferreterías, materia quimica, transporte, bancos, peluquerias, talleres, consultorios, textil y calzado, plomería.
Los estados que recibirán el segundo nivel serán Carabobo, Trujillo, Mérida excepto El Vigía, Táchira excepto fronterizos, Apure sin fronterizos, Bolívar sin Santa Elena, Aragua, Dto Capital, Miranda, Sucre sin Cumaná, Falcón, Yaracuy y Anzoátegui.
El tercer nivel se aplicará en Amazonas, Cojedes, Barinas, Delta Amacuro, Guárico, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y La Guaira; y se se suman los sectores: autolavados, ópticas, raparaciones, librerías, restaurantes solo para llevar, electrodomésticos, encomiendas, textil y calzados, gimnasios, autocines y atención veterinaria.
Maduro dijo que a la economía "hay que darle un respiro", e insiste en las medidas sanitarias para que eso sea posible.
Redacción NTN24 / Tomás Lugo