Virgen de la Chinita llevará un manto en honor a los fallecidos y sobrevivientes del covid-19
El beisbolista venezolano Salvador Pérez donó uno de los mantos que lucirá la virgen de Chiquinquirá el último sábado de octubre, día de su bajada, el cual rendirá honor a los fallecidos y sobrevivientes del covid-19.
Este vestuario fue confeccionado por la familia del diseñador zuliano Juan Carlos Villasmil, quien hace unos meses perdió la batalla contra este virus.
Caracterizado por llevar huellas en honor a quienes ganaron la lucha contra esta enfermedad y unas alas de ángel en memoria de los fallecidos.
LEA TAMBIÉN: “Se cometieron errores de evangelización por la imposición cultural”: Papa Francisco
Este manto sería el primero de los cuatro que lucirá la Chinita durante noviembre, mes en que se celebran sus fiestas.
Las prendas fueron bendecidas este fin de semana por el padre Nedward Andrade, quien indicó que para el evento los feligreses podrán acompañar a la virgen en su recorrido.
La celebración se llevará a cabo en la plazoleta de la Basílica "tomando en cuenta que el 35% de la población ya está vacunada y porque la recomendación es estar en un sitio abierto", dijo el padre.
Aseguró que la presencia será controlada y que este año no habrá procesión "la Chinita solo estará en los brazos de los servidores en el momento de su traslado al María Móvil. Por eso hablamos de recorrido y no de procesión".
Este día solo estará permitido el paso a mayores de edad que estén completamente vacunados, presentando el carnet de vacunación impreso o digital y no se aceptarán niños.
Redacción NTN24 / Información El Nacional